Saltar al contenido

Clases de parkour y acrobacia en Querétaro

Si estás buscando clases de parkour en Querétaro para ti, para tus hijos o algún conocido, entonces llegaste al sitio correcto.

Te extiendo la invitación a mis clases de parkour y acrobacia, estaré encantado de conocerte y sobre todo de entrenarte.

  • ¡Aprende parkour desde cero! No necesitas experiencia previa.
  • Clases para nivel básico, intermedio y avanzado.
  • Clases para niños, jóvenes y adultos.

Clases de parkour

Coachgabparkour, salto de gato a precisión

Te enseñaré a desplazarte a través de cualquier obstáculo con facilidad y estilo. ¡Prepárate para desafiar tus límites físicos y mentales!

Clases de acrobacia

Coachgabparkour en sesión de open gym

Te enseñaré a desafiar la gravedad y realizar movimientos increíbles. ¡Mis clases de acrobacia te llevarán a nuevas alturas!

Horarios de clase: parkour y acrobacia

Esta es mi oferta de clases, espero que alguna de las opciones esté cerca de tu casa.

NOTA: Las clases de parkour son al aire libre y las clases de acrobacia en Fly Gym Academy.

Coachgabparkour horarios de clase

¿Cuáles son los beneficios de hacer parkour?

Entrenar parkour es como si te convirtieras en un súper humano y de verdad que así te sentirás.

▶️ Tu cuerpo liberará hormonas que:

  • Mejorarán tu estado de ánimo.
  • Reducirán tu nivel de estrés, ansiedad o incluso depresión.

▶️ La práctica del parkour también:

  • Mejora tu metabolismo.
  • Fortalece tus huesos.
  • Aumenta tu umbral del dolor.
  • Mejora tu sentido de equilibrio y propiocepción.

▶️Con el paso del tiempo notarás un considerable aumento en tu autoestima y autoconfianza.

Imagina tener la habilidad de actuar a voluntad a pesar del miedo. Eso considero que es lo más valioso de practicar parkour, aprenderás a gestionar tus miedos.

El parkour es una herramienta de autoconocimiento que te permitirá explotar tus capacidades físicas y mentales al máximo.

El parkour exige de un fuerte compromiso contigo mismo para que alcances tu versión más fuerte, más disciplinada y más resiliente.

¿Quién no quiere todos estos beneficios en su vida?

Si tienes alguna duda podemos platicar por WhatsApp y por ahí también te comparto ubicaciones y precios de mis clases.

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Por qué debería tomar clases de parkour?

Pagar el precio de adquirir una nueva habilidad es comprar tiempo. Puedes aprender parkour por tu cuenta y viendo tutoriales en YouTube, sin embargo, te puede tomar años llegar a donde quieres.

Lo mejor siempre será apoyarte con un profesor o academia de parkour porque te ahorrarán muchísimos golpes y lesiones, entrenarás con una metodología desde el primer día, obtendrás correcciones específicas para tu técnica, entre muchos otros beneficios.

¿Cuáles son los riesgos de practicar parkour?

Este es un tema importante, por eso hay que conocer el tipo de cosas a las que estarás expuesto. Lo normal es que te caigas varias veces durante la clase, que te pegues, raspes o cortes. En un par de días o menos estarás bien.

Lo no tan común pero que puede pasar a lo largo de tu aventura en el parkour son: esguinces, luxaciones o fracturas, pero bueno eso le pueda pasar a cualquiera hasta caminando.

El parkour es una actividad de muy alto impacto para articulaciones, del desgaste articular no te vas a salvar.

Simplemente por moverte, tus articulaciones se van a gastar hasta el último día de tu vida, aún así hay gente que sale a correr todos los días y créeme que eso genera mucho más daño en articulaciones que hacer parkour.

¿Las clases de parkour son para niños o niñas?

El sexo y género no son un impedimento para entrar a una clase de parkour.

En la infancia, niños y niñas están en condiciones físicas muy similares, de hecho, hay una edad en que las niñas son más fuertes, ágiles y grandes que los niños, fisiológicamente las mujeres se desarrollan más rápido que los hombres.

Pensar que una niña o mujer no lo puede hacer es un prejuicio que TIENEN LOS ADULTOS no los niños y que debemos eliminar.

¿Desde qué edad se puede empezar a entrenar parkour?

A partir de los 6 años se podría comenzar el entrenamiento de parkour propiamente dicho.

Antes de esa edad los niños tienen otras necesidades de movimiento y por lo tanto lo mejor sería inscribirlo a otro tipo de clase donde se dé prioridad a sus capacidades coordinativas (formas básicas de movimiento, orientación, ritmo, equilibrio, adaptación, reacción, etcétera).

Para entrar a mis clases es necesario tener 12 años cumplidos como mínimo.

¿Cuál es la diferencia entre las clases de parkour y las clases de acrobacia?

Existen varias diferencias: la primera sería el lugar porque las clases de parkour las hago al aire libre y las clases de acrobacia en gimnasio.

La segunda diferencia sería sobre lo que vas a aprender, en las clases de parkour te voy a enseñar técnicas de desplazamiento, movilidad, acondicionamiento físico con peso corporal, técnicas para gestionar tus miedos, historia y filosofía del parkour.

En las clases de acrobacia te voy a enseñar principios de acrobacia, acrobacia de piso, acrobacia en barras, wall tricks o trucos de pared, técnicas acrobáticas específicas de parkour y free running.

Las clases de acrobacia están más enfocadas a movimientos espectaculares o vistosos y con un grado de riesgo más elevado, por eso las hago en un gimnasio con todo el equipo adecuado para tu seguridad.

¿Qué necesito para entrar a las clases de parkour?

Empacar muy bien tu flojera y dejarla en casa, te vas a mover mucho y al finalizar tu cuerpo te lo va a agradecer. Te sugiero también consultar la sección de recomendaciones que propongo para clases de parkour.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender parkour?

La respuesta más honesta que te puedo dar en este sentido es que siempre estarás aprendiendo, llevo más de 15 años entrenando y sigo aprendiendo cosas nuevas en cada entrenamiento.

Cada persona es diferente y lleva un proceso individual, cada quien tiene mejores habilidades para determinados movimientos, algunas cosas se te facilitarán y otras te costarán más trabajo.

Conclusión

Iniciarte o iniciar a tus hijos en una nueva disciplina puede ser algo emocionante y al mismo tiempo muy aterrador.

Los pequeños tienden a compararse mucho y a cohibirse, en ocasiones se frustran y lloran cuando algo no les sale bien.

Hago mucho hincapié en la mentalidad porque eso hace toda la diferencia entre disfrutar y lograr objetivos o no hacerlo.

Hay cosas que definitivamente no se pueden evitar en una clase de parkour como por ejemplo enfrentarte a un salto que te da miedo, el miedo nunca se va, con el tiempo los miedos solo se hacen más grandes y ese es un excelente indicador de que estás creciendo.

Para los papás:

Tu hijo seguramente te pidió que lo inscribieras a clases de parkour porque quiere ser como spiderman, o porque quiere hacer lo mismo que hacen en exatlón, o quizá vio un video de personas saltando de un edificio a otro, tal vez simplemente vio a alguien haciendo parkour en la calle.

¿Cómo quieres que recuerde su infancia? ¿En casa jugando video juegos o convirtiéndose en una persona extraordinaria?